Aprobado el financiamiento el proyecto del circuito peatonal Histórico de Palena

Aprobado y a la espera de financiamiento el proyecto del circuito peatonal Histórico de Palena

Se trata de un proyecto de 5 plazas que darán vida al Circuito Patrimonial de Palena, gran proyecto que impulsa el municipio y que comprende la construcción de las plazas considerando la plaza de armas del casco histórico de la comuna.

El proyecto que era arduamente trabajado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) cambiará la cara de la comuna de Palena, con esta iniciativa considera intervenir el espacio público de la comuna y de conectividad urbana con zonas de descanso, contemplación y entretenimientos asociado al circuito peatonal Histórico de Palena. Se trata de varias plazas emplazadas en un circuito que pondrá en valor el entorno natural y cultural.

El Alcalde Ricardo Soto manifestó que “Estamos muy contentos por nuestra comuna y este gran proyecto que nos costó sacar adelante y que hermoseará a nuestra comuna, ofreciendo un gran atractivo peatonal”. Agregó que “Esta obra es fruto del esfuerzo de nuestro municipio y su equipo SECPLAN que viene trabajando en el durante varios años, concretándose la aprobación hoy, para quedar a la espera de los recursos durante este año para su licitación”.

Con el proyecto se logra la recuperación de más de 20 mil metros cuadrados de espacios públicos con 5 plazas o áreas de permanencia principales de la localidad.

Rodrigo Aguirre, Jefe de SECPLAN señaló que “Este proyecto está incorporado en el presupuesto del Gobierno Regional de Los Lagos, con el compromiso de financiamiento para el año 2019, por lo que estamos muy contentos y a la espera de poder enviar un oficio al Intendente para solicitar la elaboración del convenio mandato”.

La plaza estero Culebra, la plaza Central o de Armas de la comuna, el parque cerro La Virgen, la plaza Pedro Montt y la plaza Los Pioneros son las que serán mejoradas para dar vida a este circuito con mejoras de veredas e infraestructura peatonal.

El circuito que unirán las plazas permitirá recorrer a peatones, la localidad, integrando el espacio público de Palena al actual modelo de desarrollo urbano.

Este gran proyecto asciende a más de 2 mil 400 millones de pesos.