Autoridades se reunieron para analizar situación de la balsa

En nuestra comuna en el sector El Malito se reunieron, la comunidad con Autoridades, para conversar sobre la balsa de Vialidad, la cual con el paso del tiempo, presenta cada vez más problemas de funcionamiento.

En la jornada se acordó generar una mesa de trabajo entre los asistentes y trabajar sobre un estudio que permita mejorar las actuales condiciones del cruce, ya que la actual embarcación no es la adecuada para realizar los traslados debido a sus sistemas mecánicos y de diseño, los cuales presentan problemas cuando el río esta crecido o cuando éste esta bajo.

Esta embarcación recurrentemente presenta fallas que son subsanadas por el Municipio o Vialidad, invirtiendo recursos de manera frecuente sin dar solución definitiva, razón por la cual se conformará dicha mesa de trabajo, con todas las partes involucradas, para ver que tipo de embarcación es la que se requiere para que en el futuro se cuente con una solución concreta.

En la jornada participó el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers, el Alcalde(s) Juan Gaete, Concejales, Jefe Provincial de Vialidad Cristian Andrade, la Presidenta de la Junta de Vecinos Susana Fernández, operadores y comunidad.