Noticias

Municipio llega hasta sector apartado para trabajar el PLADECO

Nuestro Municipio encabezado por el Alcalde Ricardo Soto Said, participó de una excelente jornada de trabajo con los vecinos del sector El Azul, uno de los sectores más apartados de la comuna de PAlena,  para recoger inquietudes y necesidades para plasmarlas en el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.

El PLADECO es un documento, herramienta, que plasma las necesidades, requerimientos y fortalezas de los sectores y en donde las comunidades pueden exponer cual es la visión o polo de desarrollo de su sector y que esperan en el futuro como desarrollo del mismo.

Temas tan relevantes como la conectividad, la soberanía, la falta de agua potable o lo importante de potenciar y fortalecer el turismo para el sector fueron parte de los planteamientos que quedaron plasmados en el acta de la jornada.

Nuestro municipio avanza en ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas

Una jornada para analizar la ordenanza y hablar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, organizada por el Municipio a través del departamento de Salud, se desarrolló en conjunto la ciudadanía.

El objetivo de la jornada era conocer sobre la Ley se Tenencia Responsable de Mascotas, los hechos que se pueden denunciar como maltrato animal o las medidas de cumplimiento que deberán asumir los dueños de mascotas que causen daños a personas.

Se trató también temas relacionados a las normativas que rigen sobre cómo las mascotas deben salir a la calle, y esto es por ejemplo, siempre acompañados de una persona responsable, con medio de sujeción y/o bozal para el perro.

En la jornada participan distintos actores con el fin de conversar y desde sus servicios y posiciones como vecinos aportar en lo que será la futura ordenanza de Tenencia Responsable para nuestra comuna.

Alcalde y DOM chequean avances de proyectos en ejecución

El Alcalde Ricardo Soto Said en compañía del Director de Obras, Grabriel Cárdenas, realizaron un recorrido hacia el sector El Tranquilo con el fin de ver en terreno los avances de los proyectos de captación de agua para la escuela rural y la ampliación de la sede de la junta vecinal del sector para la atención de las rondas médicas.

El Alcalde manifestó que “las obras que se realizan son beneficios importantes para los vecinos, por que en la sede se construyen 2 box para las rondas médicas, un baño con acceso universal,  y la bocatoma de captación de agua para la escuela”. agregó que también se aprovechó de visitar varios lugares en los cuales se están realizando distintas tareas con maquinaria municipal.

Además se realizó una visita a obras de caminos que realizan operadores municipales al igual que la mejora del carril que cruza el río en el sector El Tigre.